lunes, 9 de abril de 2007

PREFACIO

El UTTARA GITA O CANTO DE LA INICIACIÓN es, como su mismo nombre indica, el conjunto de enseñanzas e instrucciones que después de la batalla de Kurukshetra recibió Arjuna de Krishna para confirmar le en las que le diera momentos antes de la famosa contienda.
El estudio del UTTARA GITA requiere previamente el del BHAGAVAD GITA pues consecuencia es de este último y ningún fruto obtendría de su lectura quien antes no leyese atento el CANTO DEL SEÑOR.
Debidamente predispuesto por el provechoso estudio del que antecede, no le será difícil al lector echar de ver cómo el que sigue amplifica, corrobora y da interesantes pormenores acerca de muchos puntos tratados en aquél con intención manifiesta de exponer tan sólo líneas generales y simples referencias.
La presente traducción es la primera que del UTTARA GITA se hace en lengua española y está fielmente acorde con la del sánscrito al inglés, por Laheri, que se publicó en los números de la revista Lucifer, correspondientes a Noviembre y Diciembre de 1892.

F. C. T.

No hay comentarios: